A los trabajadores de la Residencia de Mayores Ciudad de Berja les espera una Navidad más tranquila después de haberse firmado el contrato por el cuál la empresa Tixola, del grupo almeriense Gerial, pasará a gestionar este servicio. Tixola pagará las nóminas aún pendientes a los trabajadores: marzo y noviembre de 2012 y la extra de diciembre de 2011 y subrogará todos los contratos.
La Residencia Ciudad de Berja ha estado gestionada desde su apertura, en 2007, por la empresa Aser, ahora en concurso de acreedores. Durante el 2011 y hasta ahora los trabajadores han sufrido continuos atrasos en el pago de sus sueldos lo que provocó reiteradas protestas de estos tanto en Berja como en Almería capital.
En el Pleno extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Berja, aprobó con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, el cambio de gestión de Aser a Tixola. Un pleno que contó con la presencia de una importante representación de trabajadores.
Los socialistas argumentaron su abstención en las “dudas” que les producía la nueva empresa, pese a tener un importante grupo detrás. Por su parte, el alcalde de Berja, Antonio Torres, pidió a los socialistas que “no generaran sospechas ni dudas” y señalaba a la Junta de Andalucía como “la responsable de que la anterior empresa adjudicataria del servicio, Aser, no haya pagado las nóminas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36599/la-empresa-tixola-comenzara-a-gestionar-la-residencia-a-principios-de-enero