El alcalde de La Palma del Condado (Huelva), el popular Juan Carlos Lagares, ha manifestado todo su apoyo y solidaridad a la familia de la bebé de 16 de meses supuestamente secuestrada en la provincia de Almería tras conocer que la madre y el bebé son de la localidad condal. Juan Carlos Lagares se ha puesto a disposición de la familia para atenderla en cuanto esté en su mano a la vez que le traslada el dolor de todo el pueblo, cuyos vecinos se encuentran conmocionados por la noticia.
El alcalde ha realizado estas declaraciones a través de medios de comunicación municipales para hacer llegar a la opinión pública "la indignación" de los palmerinos por lo sucedido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde también ha confiado en que las investigaciones que llevan a cabo actualmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado den resultado cuanto antes y el bebé regrese al seno de su familia. En este sentido ha manifestado que "uno de los peores trances por los que pueden pasar unos padres es verse separados injustamente de sus hijos, y por desgracia en la provincia de Huelva hemos vividos a lo largo de los últimos años por varios casos que han relevado la dureza de la situación".
Asimismo, ha anunciado que el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo viernes, va a proponer para su aprobación una declaración institucional para hacer llegar a la familia el decidido respaldo de todos los vecinos.
Por su parte, efectivos de la Guardia Civil continúan con la búsqueda en la comarca del Nacimiento de la niña de 16 meses que supuestamente ha sido secuestrada y que sigue en paradero desconocido, sin que por el momento hayan trascendido novedades sobre su paradero.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería el dispositivo puesto en marcha se mantiene en activo con los mismos efectivos, la Unidad de Helicópteros, los perros del Servicio Cinológico, la Unidad de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y los Puestos de Seguridad Ciudadana de la zona.
El presunto secuestro fue denunciado hace seis días por la madre de la niña, natural de Huelva y residente en la localidad almeriense de Fiñana, y pese a que el presunto autor ha sido identificado, sigue en paradero desconocido.
La Guardia Civil ha repartido por municipios de la comarca como Gérgal, Nacimiento y Abrucena, además de en la propia Fiñana, carteles con el rostro y la identidad del presunto autor del secuestro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36621/solidaridad-desde-la-palma-del-condado-con-la-familia-del-bebe-secuestrado