La Navidad es la época del año en la que afloran los sentimientos más intrínsecos de las personas de nuestro entorno. Las felicitaciones, las fiestas, los regalos, los cánticos...... son ejemplos de cómo se vive el periodo navideño. Por ello, y desde que se abrió el nuevo Asilo de Huércal-Overa, ya hace algunos años, un grupo de alumnos del colegio ‘Príncipe Felipe’ suele visitar a los mayores que allí residen. La visita se efectuó el día antes de las vacaciones escolares, por parte de una veinte de alumnos y alumnas de cuarto curso, acompañados por su tutor.
En los días previos a la visita, el alumnado fue reuniendo en la clase los alimentos no perecederos que llevarían al Asilo local, al mismo tiempo que se prepararon varias canciones navideñas para luego cantárselas a los mayores residentes.
El alumnado fue recibido por la superiora del Asilo, quien gentilmente los acompañó a visitar las distintas salas y recibidores que componen actualmente este edificio emblemático. En cada una de las salas, en donde se reunían las personas residentes se les cantó varias piezas musicales navideñas que contaron con la aceptación y complacencia de los residentes, algunos con lágrimas en los ojos, al ver que todavía no son invisibles para nuestro mundo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36637/alumnos-del-principe-felipe-visitan-a-sus-mayores-en-los-dias-de-navidad