El PP denuncia que se han cantado villancicos ‘políticos’ en colegios

El PP denuncia que se han cantado villancicos ‘políticos’ en colegios

Carmen López
22:59 • 29 dic. 2012

Al PP de Almería se los hicieron llegar desde un colegio de la capital, concretamente procedían del CEIP San Valentín. Se trata de cuatro folios llenos de villancicos ‘políticos’ que, para la diputada andaluza por Almería, Aránzazu Martín, requieren al menos de “una explicación” por parte de la Consejería de Educación.

Los villancicos recogen con la música de otros muy conocidos críticas a los recortes de la Junta y del Gobierno, como el titulado “Recorte sobre recorte”, que se canta con la música del tradicional “Campana sobre campana” y que dice en una de las estrofas de su nueva letra lo siguiente: “Recorte sobre recorte y sobre recorte, uno. Si recortan en tu cole verás más negro el futuro. Parad, Rajoy y Griñán, parad con los recortes, educación de calidad”. Los hay para todos los gustos, entre ellos el titulado “Y Rajoy en el pesebre”, que dice “funcionarios españoles se dirigen al portal, para entregar a los bancos su paga de Navidad. Y Rajoy en el pesebre, se ríe porque está alegre”; o, al ritmo del villancico “Hacia Belén va una burra”, el que se llama “Con la excusa de la crisis”: “Con la excusa de la crisis rin rin... yo privatizaba, yo privaticé, yo puse un remiendo y no lo quité... no paran de recortar”.

Los Reyes, Iñaki Urdangarín, el ministro Wert o María Dolores de Cospedal forman parte, entre otros, de los villancicos escolares.


“Se está adoctrinando políticamente a los niños con los villancicos”


La parlamentaria andaluza del PP, Aránzazu Martín, va a pedir explicaciones en el Parlamento de Andalucía y a la Consejería para saber, en primer lugar, “si han tenido conocimiento y, si no, para saber qué piensan hacer”. Según Martín, “estos villancicos se han cantado en clases de Almería de niños de ocho años. “Se les está adoctrinando políticamente con los villancicos y me parece un asunto grave, porque se está haciendo un uso indebido de estas canciones populares”, asegura la parlamentaria. Para Aránzazu Martín, “es importante que no se hagan estas cosas en centros escolares, porque estamos hablando de niños en formación”, concluyó.







Temas relacionados

para ti

en destaque