El billete de autobús urbano sube un 9,4% a partir del 1 de enero

El billete de autobús urbano sube un 9,4% a partir del 1 de enero

Raquel Martínez
22:41 • 29 dic. 2012

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de El Ejido, Serafín Pedrosa, ha criticado la medida adoptada en la última sesión plenaria respecto al incremento en un  9,4% del billete ordinario del autobús urbano. Una subida que se enmarca en el IPC interanual correspondiente al transporte urbano.
Para Pedrosa, este incremento,  que se hará efectivo a partir del 1 de enero, es “una barbaridad en los tiempos que corren. Y sobre todo para los mayores y jóvenes que son lo que más utilizan el transporte urbano”.  El portavoz de IU, por ejemplo, explica que “una de las líneas que más utilizan nuestros mayores es para ir al Hospital de Poniente. Ahora ir y volver les saldrá por 3 euros, ya que el precio pasa a 1,46 euros. Es bastante caro, porque aquí da igual que hagas la línea completa a que te bajes a los 500 metros de haberte subido, pagas exactamente lo mismo”.
Plan de Movilidad
Pedrosa critica la postura del equipo de gobierno ejidense que “se echan muchas fotos  anunciando el Plan 21 y el Plan de Movilidad pero luego no apuestan por un transporte colectivo como es el urbano cuando es necesario darle un impulso y así ir dejando un poco los vehículos particulares aparcados, lo que mejora la calidad de vida del ciudadano y la calidad del aire”.
Antes que incrementar el precio del billete, “que aún anima menos a coger el transporte público”, para el portavoz de IU hay alternativas para animar al ciudadano a utilizar un servicio que a día de hoy es muy deficitario en casi todas sus líneas.
“Es necesario realizar una estructuración del servicio, tener en cuenta los horarios, las combinaciones y la frecuencia, porque lo que no tiene sentido es que la línea que va al Polígono de La Redonda salga de ahí a las 7,30 horas, cuando debería ser al revés, porque la mayoría de trabajadores de esa zona entran a las 8,00 horas, y cuando el autobús vuelve ya estamos hablando de casi las 8,15 horas, y así es imposible que la gente utilice los autobuses”.
Otra crítica se centra en el uso del bonobús, “que no se utiliza porque solo tiene una rebaja por viaje de 10 céntimos. Eso es ridículo. Así no se anima al ciudadano a utilizar el transporte público, cuando en otros sitios sí vemos descuentos destables”.







Temas relacionados

para ti

en destaque