La Virgen del Mar no falta a su cita de Torregarcía

La Virgen del Mar no falta a su cita de Torregarcía

La Voz de Almería
21:05 • 12 ene. 2013

Los almerienses están llamados a participar en la Romería a Torregarcía de la Virgen del Mar. Está previsto que los actos comiencen a las ocho y media de la mañana con la Misa de Romeros que se celebra en el Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de Almería. Después, a las nueve de la mañana, la imagen de la Patrona comienza su recorrido hacia Torregarcía pasando por las calles del centro y de los barrios de Almería en el camino.
La llegada a Torregarcía será a las diez y media de la mañana y a partir de las doce del mediodía dará comienzo la Solemne Eucaristía en la Ermita de Torregarcía, presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.


Miles de asistentes


Está previsto que en este emplazamiento se den cita entre 3.000 y 4.000 romeros para acompañar a la Virgen del Mar en esta tradicional celebración que se realiza cada año desde el año 1954. Según el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería, Elías García Amat, esta romería es una forma de rendir culto a la Patrona de la ciudad en la fecha en la que  se recuerda su traslado a la basílica en el siglo XVI.
A partir de las cinco de la tarde, se inicia el regreso de la imagen de la Virgen del Mar hacía su Santuario del centro de la capital, acompañada por los fieles y romeros. En este recorrido, además de pasar y hacer paradas en los barrios de El Alquián, La Cañada o El Puche,  en los que se detendrá en diferentes iglesias de la capital para finalizar en la Plaza de San Sebastián, desde donde da comienzo la procesión que la devolverá a su Basílica. Este acto, según la planificación, dará comienzo a las siete y media de la tarde.
Desde el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha establecido un dispositivo especial con motivo de la Romería a Torregarcía, en el que participan 50 efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, a los que hay que sumar los miembros de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Agentes de la Delegación de Medio Ambiente. En total, alrededor de 80 personas que velarán por el buen discurrir del acto.
Desde el Consistorio han lanzado una serie de advertencias para evitar incidentes durante la jornada. Aconsejan usar la zona de barbacoas para hacer fuego; evitar aparcar los vehículos sobre plantas secas al existir peligro de incendio; respetar el medio ambiente debido a que se celebra en un Parque Natural; recuerdan a los jinetes que no está permitido el Acceso de Caballos a la zona de público, (junto a la Ermita y en zona de venta ambulante y ambigús) y a los conductores, precaución en la zona cercana a la Ermita puesto que en esta zona hay gran cantidad de personas.







Temas relacionados

para ti

en destaque