El consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, resalto ayer el gran trabajo de los productores hortofrutícolas de Almería y su apuesta por la calidad diferenciada de sus productos como vía para asegurar la rentabilidad y liderazgo de las empresas de este sector.
“Los consumidores son cada día más exigentes y contar con certificaciones que avalen las inmejorables cualidades que poseen estas frutas y hortalizas es una garantía en el mercado mundial”, ha asegurado Planas durante su visita a las instalaciones de la empresa Vegacañada en la provincia almeriense.
Planas ha hecho referencia a la importancia de la promoción de las cualidades de los productos del campo andaluz, “con un prestigio indudable tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
“Las ferias agroalimentarias como Fruit Logística se presentan para los productores andaluces como un escaparate de gran utilidad para acercarse a nuevos mercados y consolidar las relaciones comerciales ya existentes”, ha remarcado.
Planas ha alabado la característica sostenible de Vegacañada y ha puesto en relieve “la buena conjunción de tradición y nuevas tecnologías”.
Tomate Raf
Planas, ha visitado también el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de La Mojonera, donde ha conocido las técnicas de I+D que aplican sus investigadores en materia de producción hortofrutícola, entre las que se encuentra la centrada en el control climático de invernadero para ampliar el ciclo de producción y mejorar la calidad y la producción de variedades hortícolas de alto valor comercial, como es el caso del tomate Raf.
Otra de las líneas prioritarias del centro para 2013 es la desarrollada por el grupo de investigación de poscosecha, que se centra en desarrollar productos con base en hortalizas que presenten un valor añadido diferencial como la IV gama, el aumento de la vida útil de diferentes variedades de calabacín y el estudio de nuevos materiales de envasado que mejoren la calidad, la seguridad alimentaria y la comercialización.
Ifapa cuenta con instalaciones ubicadas en La Mojonera de 12,7 hectáreas y en La Cañada de 2,9 hectáreas, compuestas por laboratorios, cámaras de manejo y conservación de hortalizas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37363/planas-pone-a-almeria-de-referente-mundial-en-calidad-agroalimentaria
Temas relacionados
-
Ferias
-
Fruit Logística
-
Invernaderos
-
La Mojonera
-
La Cañada
-
Agroalimentación
-
Calabacín
-
Medio Ambiente
-
Tomate raf