El Grupo Municipal de Izquierda Unida va a votar en contra del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que el próximo lunes llevará a Pleno el equipo de Gobierno. Así lo anunció ayer el portavoz de la formación, Rafael Esteban, quien asegura que se trata de un plan “light” que “carece de imaginación” y en el que “se han primado los intereses de los privados que salen favorecidos con los convenios urbanísticos por encima de los intereses públicos”.
Para el edil, este planeamiento no cuenta con el respaldo de los ciudadanos ya que “no ha sido participativo” de hecho asegura que “no hay ni una asociación de vecinos que haya presentado ninguna propuesta” de hecho asegura que “ni siquiera se les ha presentado el proyecto”. Explica que “la única asociación con la que se han reunido es con la Plataforma de Amigos de La Molineta y no ha servido para absolutamente nada”.
De hecho, con respecto a La Molineta, asegura Esteban que “no ha haber un parque periurbano” ya que el planeamiento preparado “estruja” la zona en la que iría el parque con la construcción de “400 viviendas en la zona Sur, que debería ser la entrada, y casi 5.000 viviendas en la zona Sur” con lo que, aunque haya reservadas un total de 60 hectáreas no implica nada ya que “son zonas ubicadas en barrancos en los que no se podría construir”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37389/iu-cree-que-se-ha-hecho-un-plan-general-light-y-carente-de-imaginacion