Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías, su presidenta, Encarnación Molina, aseguraba que el Obispado había tomado la decisión de “no permitir todas las manifestaciones públicas de fe con presencia de una imagen con motivo del Año de la Fe” en recientes declaraciones a LA VOZ.
Sin embargo, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, mantiene que “no se ha expresado ni privada ni públicamente en ningún momento” sobre este asunto.
Comunicado
Declaraciones que han llegado mediante un comunicado oficial del Obispado de Almería en el que afirman que “las normas diocesanas sobre la materia son las mismas que están en vigor, y no excluyen las procesiones extraordinarias como testimonio de fe, sino que su desarrollo se haga en tiempo litúrgico oportuno y de modo acorde con la naturaleza de la procesión que se organiza” dependiendo de si se trata de penitencia o de gloria, el misterio de Cristo o de María que representa, o si se trata de las procesiones de los Santos.
De este modo, continúa, “para que sea autorizada la organización de una procesión ha de cumplir siempre las normas de la Iglesia universal y la normativa diocesana, sin supeditar su organización a otros intereses que no sean los de la Iglesia”.
Por último, han querido dejar claro que es este “el mensaje de la Vicaría Episcopal para la Acción pastoral y el Apostolado seglar”-
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37455/el-obispo-las-procesiones-son-para-el-tiempo-liturgico