Diez jóvenes desempleados almerienses han sido seleccionados para participar en la cuarta edición del proyecto Hércules, un programa de becas de movilidad transnacional que permite a sus beneficiarios completar su formación con la realización de prácticas profesionales en organizaciones y empresas de distintos países de la Unión Europea. Las becas están cofinanciadas con cargo al Programa Leonardo da Vinci de la UE y el Servicio Andaluz de Empleo.
El proyecto tiene una duración de 14 semanas e incluye estancias en países como Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido y República Checa. Una vez en el país de destino, los beneficiarios realizan un curso del idioma correspondiente, a la vez que entran en contacto con las costumbres y la forma de vida del mismo. Seguidamente, las personas becadas se incorporan a empresas donde realizarán doce semanas de prácticas profesionales en sectores relacionados con su formación. Durante todo el proceso contarán con un tutor encargado del seguimiento de su estancia y de las prácticas. Estas becas costean la estancia, manutención, transporte y formación lingüística del idioma del país.
En la cuarta edición de esta iniciativa participan seis alumnas y cuatro alumnos almerienses de cursos de Formación Profesional para el Empleo o ciclos formativos de Formación Profesional. Todos son licenciados o diplomados en distintas ramas, como Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Relaciones Laborales, Sociología, Ciencias Ambientales, Trabajo Social, Ingeniería Industrial y Arquitectura Técnica. Además, todos tienen experiencia previa en el extranjero con becas Erasmus.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37635/diez-jovenes-parados-se-van-14-semanas-de-practicas-a-un-pais-de-la-union-europea