El ‘plantón’ de los tres ediles del Partido Andalucista, que ayer no asistieron al Pleno ordinario que se celebra con carácter mensual, se interpretó por muchos como la antesala de una posible ruptura del pacto de coalición que mantienen con el Partido Popular, hecho que no tardó en desmentir el portavoz de los andalucistas, Juan Chacón, que, por otro lado, si admitió diferencias en los criterios y prioridades de trabajo.
El concejal del PA aclaró a La Voz de Almería que no puede negar diferencias de criterios a la hora de desarrollarse la hoja de ruta de la coalición, así como de las prioridades a la hora de elegir los proyectos que se ponen en marcha.
Aunque no obstante, aseguró que “nada es personal” y que siguen trabajando en limar las diferencias y unificar esfuerzos para seguir potenciando el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los velezanos, “que es lo más importante para nosotros”.
Aunque Juan Chacón reconoció lo deliberado de la acción, es decir, no acudir al Pleno, aseguró también que se encontraba fuera de la comarca por motivos de trabajo y que todos habían decidido tomarse un tiempo.
Las desavenencias y desencuentros entre la coalición PP-PA que gobierna en el Ayuntamiento de Vélez Rubio son ya ‘voz populis’ entre los velezanos, pero la alarma se disparó ayer al no acudir al Pleno los ediles del PA, hecho al que también quiso quitar importancia el portavoz de los andalucistas.
A pesar de la no asistencia de los ediles del PA todos los puntos del Pleno fueron aprobados por unanimidad, con el apoyo del PSOE. Entre los puntos debatidos la aprobación de un convenio de colaboración y gestión en montes mancomunados del término municipal de Vélez Blanco, la liquidación del contrato de la granja escuela Fuente Grande y una moción institucional en favor de la prórroga del Prepara.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37700/el-pa-admite-diferencias-pero-niega-la-ruptura-con-el-partido-popular