Las máquinas ya están en marcha para realizar la prolongación del paseo marítimo de la capital almeriense. Ayer los trabajos se centraban en la eliminación de la capa de asfaltado en el que era el aparcamiento en superficie de Nueva Almería, preparando así el terreno para que se puedan realizar las obras en sí.
La prolongación del paseo marítimo ha arrancado casi un mes después de lo previsto ya que la intención era comenzar tras la Navidad si bien no ha sido posible. Realmente el pistoletazo de salida se realizaba el día 29 de noviembre con la firma del acta de replanteo, si bien lo que son trabajos reales no se han realizado hasta ahora.
Regeneración
Las obras que se van a realizar en esta zona supondrán la regeneración de toda la zona del Delta del Andarax, supondrá una inversión de 2.023.226 euros para realizar la primera fase.
Esta actuación afecta a dos zonas. Por un lado se encuentra la zona del tramo Oeste en la que hará una prolongación del paseo marítimo existente con una longitud de 718 metros, con una anchura de paseo de 6,00 metros y un carril de bicicletas de 3,00 metros de ancho, separados por una berma de 1,70 metros de anchura.
La sección tipo del paseo en el lado mar tendrá un muro de ribera construido de mampostería, y en el lado tierra por una acera elevada y una zona ajardinada.
La segunda zona que se verá afectada se ubica en la zona Este cuya actuación cuenta con una longitud de 500 metros y sobre la que se proyecta un trabajo muy similar al anterior. Contempla en su conjunto redes de alumbrado público, riego, abastecimiento de agua, mobiliario urbano y accesos a la playa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37925/arrancan-las-obras-de-prolongacion-del-paseo-maritimo-de-la-capital