Las playas de Balerma y San Miguel renuevan la ‘Q de Calidad Turística’

Las playas de Balerma y San Miguel renuevan la ‘Q de Calidad Turística’

Raquel Martínez
20:09 • 05 feb. 2013

La costa ejidense cuenta ya con cuatro certificados de ‘Q de Calidad’. Un distintivo que evalúa cuestiones tan importantes para los usuarios como la seguridad, la limpieza o el mantenimiento de las instalaciones en las playas.


La pasada semana las playas de Balerma y San Miguel renovaban por tres años este distintivo que otorga el ICTE. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Turismo, Luisa Barranco, recogían los reconocimientos. Para Góngora renovar estos certificaciones es un reconocimiento “al esfuerzo realizado por el Consistorio por apostar por la calidad, lo que significa que nuestras playas cumplen con todos los requisitos de calidad exigidos”.


Un reconocimiento que es especialmente valorado en el caso de Balerma tras el temporal de las pasadas semanas que tanto perjudicó a esta zona. A las playa balermera y a la de San Miguel hay que unir las de Poniente y Levante de Almerimar que ya renovaron este distintivo el año pasado durante la celebración de la feria del turismo, Fitur.
Las dos playas de Almerimar se certificaron por primera vez con la ‘Q de Calidad Turística’ en el año 2008, mientras que las playas de Balerma y San Miguel la obtuvieron en 2009, de ahí que este año haya tocado la renovación del distintivo.




Auditoría de renovación
El primer edil ejidense ha explicado que “durante los dos años siguientes a la obtención de la marca, el ICTE nos hace las auditorías de seguimiento para supervisar que seguimos cumpliendo con las normas, y al tercero es cuando tenemos que renovar el certificado con la llamada ‘auditoría de renovación’, que es más exigente que las anteriores”.


El seguimiento para obtener o mantener este distintivo a lo largo de los años se centra, principalmente, en aspectos relacionados con la atención de los usuarios en temas como la limpieza de los arenales, salvamento, información, equipamientos, mantenimientos, servicios, accesos, actividades de ocio y las mejoras que se vayan produciendo de un año a otro en las playas.




El alcalde, Francisco Góngora, ha resaltado que “todas estas certificaciones ponen de manifiesto que el litoral ejidense luce un aspecto espléndido tal y como certifican las cuatro banderas azules y las cuatro ‘Q de Calidad Turística’ que avalan el buen estado y excelente salud de la que gozan nuestras playas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque