El compromiso social y económico, desde sus ámbitos de actuación, con la provincia de Almería es el denominador común que ha imperado a la hora de elegir a las entidades, colectivos y ciudadanos que recibirán el próximo lunes, 25 de febrero, las insignias y banderas de Andalucía en el acto institucional que se desarrollará en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno.
La relación de ‘premiados’ fue dada a conocer ayer en rueda de prensa por la representante de la Junta en esta provincia, Sonia Ferrer. En concreto, cuatro personas serán distinguidas con la insignia y a seis entidades y colectivos se les regalará una bandera con los colores blanco y verde.
Quizá uno de los ejemplos más claros de compromiso social esté representado en la figura de una magistrada, Ana Fariñas, decana en El Ejido, que ha decidido suspender todas las ejecuciones hipotecarias que llegan a su juzgado, el de Primera Instancia e Instrucción número 5. Fariñas ‘se ha puesto de parte’ de las víctimas de los desahucios.
En su intervención para explicar la concesión de la insignia a Fariñas, Sonia Ferrer destacó la “valentía” de la magistrada para defender a quienes sufren auténticas desgracias personales.
Por otra parte, para la jornada del jueves, 28 de febrero, se ha previsto el acto institucional en el Parlamento de Andalucía y el reconocimiento a entidades y personas en el sevillano Teatro de la Maestranza.
En ese segundo acto también habrá presencia almeriense pues se ha concedido por el Consejo de Gobierno la Medalla de Andalucía a la empresaria Lola Gómez Ferrón.
Gerente de Clisol Agro, Gómez representa una clara apuesta de usar los invernaderos como atractivo turístico. “Es señal de que lo hacemos bien”, dijo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38851/diez-homenajes-al-compromiso-social-y-economico-con-la-provincia