Amat cree que la Romanilla perderá la bandera azul por el agua del Cañuelo

Amat cree que la Romanilla perderá la bandera azul por el agua del Cañuelo

Eva de la Torre
22:04 • 13 mar. 2013

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, está muy enfadado por la situación que está provocando en su municipio el desagüe de la Balsa del Sapo a través de la Rambla del Cañuelo. Si el pasado martes acompañó a los agricultores que cortaron el paso de la carretera que atraviesa la Rambla a la altura de cortijos de Marín, ayer volvió a poner de manifiesto su preocupación por las consecuencias que el agua pueda tener en la playa de la Romanilla.


“Roquetas es una zona turística y el agua que cae desde la Rambla del Cañuelo está destrozando la playa de la Romanilla. Este año seguro que nos quitan la bandera azul. ¿A quién le pedimos las indemnizaciones correspondientes porque venga menos gente al no contar con las banderas”, se preguntaba ayer Amat.
Una chapuza


El alcalde de Roquetas, en declaraciones a la Cadena SER, no dejó de insistir en que “han hecho una chapuza” y volvió a preguntarse “¿quién es el responsable? Pues no lo sé”.
Gabriel Amat mantiene su idea de “poner una demanda penal contra quien ha echado el agua y está perjudicando a tantos ciudadanos. Es una vergüenza cómo se están haciendo las cosas”.




En su opinión la tubería que está haciendo este desagüe provisional hasta que Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, haga las obras del túnel, que será la solución definitiva al desembalse de la Balsa del Sapo, debería haber continuado. “La Junta debería haber continuado la tunería que llega hasta La Mojonera, pero al llegar a Roquetas pararon y echaron el agua a la Rambla”.


Desde la Junta, el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha explicado que el alcalde de Roquetas ya sabía que iba a bajar agua por la Rambla y los caminos afectados son competencia municipal y debería haber tomados medidas.




Pero Gabriel Amat insiste en que es a la Junta a la que le corresponde buscar una solución y que lo que no puede hacer es “arreglar el problema de los agricultores de la Balsa del Sapo y echarle el mochuelo a los de Roquetas”





Temas relacionados

para ti

en destaque