Los vecinos que residen en las calles de estacionamiento limitado por la zona azul de Huércal-Overa pueden solicitar ya sus distintivos de residentes, una vez que la modificación de esta ordenanza que afecta también al usuario de movilidad reducida, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha explicado la concejal de Economía, Maribel Sánchez.
Así, los residentes que tengan el distintivo pagarán sólo la mitad del coste habitual del estacionamiento en las zonas que queden establecidas según el lugar de su residencia, así como los titulares de establecimientos situados en zona Ora, que sean titulares de vehículos de transporte de mercancías de menos de 2.000 kg, siempre que el domicilio que conste en el Registro de Vehículos se corresponda con el del establecimiento.
En la modificación se recoge también otro tipo de usuario, el de movilidad reducida, que serán aquellas personas que tengan reconocido un grado de minusvalía superior al 33% y, además, tenga graves dificultades a causa de su discapacidad para utilizar transportes colectivos. Así, las personas discapacitadas con movilidad reducida podrán acceder a la obtención de esta tarjeta especial que les permita aparcar en cualquiera de las zonas de estacionamiento regulado (sean para minusválidos o no), y sin limitación horaria.
Quienes no reúnan los requisitos anteriores, pero que tengan la tarjeta por el IASS, sólo estarán exentos de pago en los 11 estacionamientos Ora reservados para minusválidos.
También se modifican el precio y el horario de la zona azul. Así, pasa a ser de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, quedando exentos de pago los sábados por la tarde, domingos y festivos. Así mismo, se ha reducido la cuantía, pasando a 0,60 euros para la primera hora y de 1,25 para la segunda. La tarifa minima es de 0,30 euros y se establece un máximo de dos horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39885/los-residentes-ya-pueden-obtener-la-tarjeta-para-aparcar-en-la-zona-azul