La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Almería ha comunicado que los tres desahucios previstos para hoy en el municipio de Roquetas de Mar han quedado paralizados y, de momento, no se van a ejecutar. Según José del Águila, miembro de la PAH, la intermediación de la Junta de Andalucía, que está negociando con la empresa propietaria del edificio, ha permitido que el juez responsable de los señalamientos haya decidido aplazar hasta después de Semana Santa la decisión de seguir adelante o no con el lanzamiento del desahucio.
Para esta mañana estaban previstos tres nuevos desalojos de otras tantas familias de la calle Valle de Ordesa, en Roquetas. Estos desahucios se suman a los que había señalados la semana pasada y que tampoco llegaron a ejecutarse.
En aquel momento, más de medio centenar de personas se congregaron ante la vivienda para intentar evitar los desalojos, una medida que finalmente no fue necesaria.
El inmueble de la calle Valle de Ordesa está ocupado por 36 familias, la mayoría de etnia gitana. Aproximadamente, la mitad de ellas están en régimen de alquiler, mientras que la otra mitad, directamente han ocupado las viviendas. La renta que deben abonar oscila entre los 220 y los 250 euros, aunque prácticamente la totalidad de los vecinos se encuentran sin trabajo y se gana la vida con la chatarra o la venta ambulante.
Lo que piden estas personas es un alquiler social que puedan pagar y que podría oscilar entre los 50 y 60 euros.
Desde la Plataforma se les ha apoyado en sus demandas y se les ha ayudado a organizarse para poder negociar tanto con la Junta de Andalucía como con la propiedad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39964/aplazados-los-tres-desahucios-previstos-hoy-en-roquetas