IU critica que el Gobierno tenga a Almería sometida al “abandono” político

IU critica que el Gobierno tenga a Almería sometida al “abandono” político

Carmen López
20:01 • 05 abr. 2013

La coordinadora provincial de IU y parlamentaria andaluza por esta formación, Rosalía Martín, y el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y senador José Manuel Mariscal, han criticado “el abandono político al que las políticas del Gobierno tienen sometido a Almería”. Martín ha argumentado su crítica afirmando que ahora “el corredor mediterráneo se queda en Murcia y no se va a invertir un euro en Andalucía”, y señalando el “retraso en las ayudas a los afectados por las riadas de septiembre del pasado año”; el “abandono” de la estación de ferrocarril de la capital o que “nos quieren cerrar el observatorio de Calar Alto, el más importante de Europa” y ha sido cuando ha anunciado que su partido va a pedir “planes de acción para generar riqueza y empleo en la comarca en la que se inserta el observatorio”.


Se han quejado desde el PCA de que “no hay un plan de empleo específico para Andalucía ni para Almería” y de que la Política Agraria Comunitaria (PAC) es “una reforma incompleta, vacía, que no solventa los problemas de precios agrícolas ni el desacople de las ayudas; además de no recoger mecanismos de regulación de mercado”, por lo que exige que desde el Ministerio de Agricultura se trasladen las necesidades del sector a la UE. “Desde la fuerza que tenemos en el Congreso de los Diputados y en el Senado lo exigiremos para que el agrario siga siendo un sector estratégico”, dijo Martín.


Por su parte, José Manuel Mariscal, calificó la política del Gobierno con la provincia de Almería de “agravio”, afirmando que “al Gobierno solo le queda aislarla arrancándola de España y echándola a mitad del Atlántico”. Según él, la Troika está imponiendo “y el PP toma partido por las políticas que generan pobreza, paro, exclusión social y muerte”. En ese sentido a criticado de manera particular al diputado popular Rafael Hernando por pedir el cese de la consejera Elena Cortés (IU) “porque dice que participaría en los escraches”. “Hernando se tiene que callar, porque es cómplice necesario de las políticas que llevan a muchos al suicidio”, dijo Mariscal, al tiempo que defendió a la consejera afirmando que “está poniendo su poco poder institucional al servicio de las víctimas de los desahucios y de la pobreza a la que conducen las políticas del PP”, sentenció.




La imputación de la Infanta


Con respecto a la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos, el secretario general del PCA considera el hecho como un síntoma del “agotamiento del modelo de la transición”. Al hilo de esto ha destacado también el que el abogado defensor de la Infanta, “de la cleptocracia”, sea “uno de los padres de la Constitución Española”, Miquel Roca y se ha mostrado especialmente contento porque a raíz de todo lo relacionado con los escándalos de la casa Real “se está hablando de la República como opción viable y necesaria para superar la crisis en que nos encontramos”. Según él, “la apuesta por una Tercera República en España es lo idóneo. Hay que dar la voz a la ciudadanía porque nuestros gobernantes se la están negando”.




El senador de IU ha recordado que los pilares del trabajo de su formación se hace no solo desde las instituciones, sino también desde la movilización.


 





Temas relacionados

para ti

en destaque