Los jóvenes logran reactivar la Asociación contra el Cáncer de Dalías

Los jóvenes logran reactivar la Asociación contra el Cáncer de Dalías

Raquel Martínez
21:10 • 14 abr. 2013

Aires renovados, con ganas de hacer cosas, muy preparados y especialmente concienciados con la enfermedad del cáncer. Así puede definirse a la recién elegida junta directiva local de Dalías de la Asociación contra el Cáncer. Un grupo de jóvenes que, capitaneados por su presidenta, María Díaz, quiere, sobre todo, dar a conocer la importante y, a veces, desconocida labor que realiza a diario esta asociación con enfermos y familiares.

Díaz está acompañada por Silvia Aguirre, vicepresidenta; Isabel Maldonado y Modesto Castillo, secretarios; Encarni Gómez, tesorera, y una veintena más de vocales y voluntarios que han querido incorporarse a esta nueva andadura de la AECC en el municipio de Dalías. “Ninguno superamos los 35 años. Somos un grupo joven que, ante todo, reconoce el esfuerzo de las personas que hemos sustituido, y que han estado 30 años realizando una importantísima labor en el municipio”, explica la presidenta María Díaz.

Pero es tiempo de cambios, y esta nueva junta directiva ha empezado pisando fuerte. “Contamos con alrededor de 300 socios”, y desde su llegada a la directiva, hace escasamente quince días,  han logrado implicar a más de 30 personas del municipio “porque nuestro objetivo es llegar a los amigos de nuestros amigos y más amigos”, detalla la vicepresidenta, Silvia Aguirre.

Nuevas actividades

Con el objetivo de informar al mayor número posible de personas, “ojalá podamos llegar a otros  municipios del Poniente para incentivar la participación de los jóvenes en la asociación provincial”, este grupo de jóvenes ha comenzado a idear un calendario de actividades con grandes novedades. “Queremos recuperar la cena anual y la cuestación. Además, ya estamos preparando una Cruz de Mayo, y queremos salir mucho a la calle, aprovechar que en Dalías es muy dado poner alguna barra en la Plaza del Mercado y con la colaboración de algún grupillo de música llamar la atención de los jóvenes”.

Y es que, como recuerda Díaz,  “todo lo que sea aportar algo a la asociación servirá para poder continuar investigando, para permitir que cuando un enfermo tiene que trasladarse para los tratamientos la asociación le aporte un piso para los familiares, para seguir formando a los voluntarios,  para ayudar a los enfermos... Un euro al mes que al final hacen 12 al año es muy importante”.







Temas relacionados

para ti

en destaque