Sólo en la última semana casi cincuenta médicos se han colegiado en Almería. Precisamente facilitar la colegiación, que ya es obligatoria por ley también en Andalucía para trabajar en el servicio público de salud, va a ser el principal objetivo de la nueva junta directiva del Colegio. Una junta que ha tomado posesión administrativa esta semana y que vuelve a estar presidida por Francisco José Martínez-Amo, presidente a su vez del Consejo Andaluz de Médicos.
Precisamente estos dos cargos obligarán a Martínez-Amo a compaginar las dos labores. Ayer mismo asistía en Madrid a la toma de posesión de Juan José Rodríguez-Sendín como presidente de presidente de la Organización Médica Colegial.
En Almería, Martínez-Amo apuesta por mantener la misma línea de trabajo en el Colegio de Médicos y, junto a la preocupación por cómo la crisis está afectando a la profesión, insiste en contagiar la filosofía de que tanto la medicina privada como la pública son “absolutamente válidas”, y los médicos han de ser “eficientes y honrados”, y alejarse de una medicina que no sea eficaz ni mediocre.
Protección colegial
Por lo pronto, fomentarán la colegiación recordando a los todavía no colegiados que el Colegio les protege y señalando que si se opta por mantenerse ajeno al órgano colegial, se incurre en una irregularidad.
Pero esto no va a ser el único propósito del presidente almeriense, que apuesta por fomentar la formación médica continuada y por ampliar la cartera de servicios a los propios colegiados.
Por lo que se refiere a la toma de posesión de la junta, Martínez-Amo entiende que ya se ha hecho de forma administrativa y “no están los tiempos para fiestas protocolarias”.
Aprovechando la última junta directiva, los nuevos miembros juraron su cargo y ya trabajan como tales, insiste este médico otorrinolaringólogo, que continúa ejerciendo la profesión, ahora en el ámbito privado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41269/la-ley-obliga-a-colegiarse-a-casi-50-medicos-en-una-sola-semana