El Consistorio denuncia a Pérez por “apropiación indebida” de 9.000 euros

El Consistorio denuncia a Pérez por “apropiación indebida” de 9.000 euros

Guillermo Mirón
22:50 • 09 may. 2013

Al exalcalde de Oria se le acumulan las denuncias provenientes del Ayuntamiento de Oria. El Consistorio orialeño ha presentado recientemente una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Purchena contra el que fuera primer edil socialista,  José Pérez Pérez, por un “presunto delito de apropiación indebida y malversación de caudales públicos”.


En la denuncia se acusa al exregidor “de apropiarse de 9.500 euros” que un vecino del municipio le entregó como fianza para la explotación del bar-restaurante de la Piscina Municipal. Según ha publicado el propio Ayuntamiento, el exalcalde “firmó entonces el correspondiente recibo” que acredita que le fue entregada la citada cantidad en concepto de fianza por la concesión de esta instalación.


Dinero no devuelto
La presunta irregularidad denunciada se basa en que el exalcalde se habría apropiado de este dinero, ya que “no la ingresó en las arcas municipales, según certifica el interventor municipal, perjudicando así “a la Hacienda municipal que ahora habría de reintegrar a este vecino un dinero que nunca recibió”. Al finalizar la concesión del bar-restaurante, el vecino  concesionario solicitó del Ayuntamiento, mediante un escrito presentado en abril del año pasado “la devolución de 9500 euros” que, según este vecino, se entregaron al exalcalde de Oria “el día 21 de Mayo de 2004 en concepto de fianza de bar de la piscina municipal”. Una devolución que el vecino dice haber reclamado “en varias ocasiones” y que hasta ahora no ha recibido.




“Desagradable”
El actual alcalde de la localidad, Marcos Reche (PP), ha manifestado que es “desagradable” denunciar ante la justicia a una persona que desempeñó la Alcaldía con anterioridad, pero que “cumple con  el deber de todo ciudadano, y más en el caso de un cargo público, de denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento”.


Según el primer edil, el caso denunciado cuenta con el “agravante de que los hechos presuntamente delictivos han sumido al municipio en una grave crisis económica para mucho tiempo”. Sin embargo, desde el Partido Socialista se ha criticado recientemente que parte del dinero de las arcas municipales se haya destinado al sueldo de “cuatro políticos liberados y un asesor”.






Temas relacionados

para ti

en destaque