Con actos lúdico-festivos programados hasta fin de año, la asociación de vecinos Nueva Almeriya de Nueva Almería, con más de 300 familias socias, celebra su 25 aniversario. “Nueva Almería se viste de largo. Ya no somos unos recién llegados, sino que conformamos un barrio consolidado y con buenas infraestructuras”. Así lo asegura el actual presidente de la asociación, Rafael Cervantes Miras, que no desecha la idea de seguir “reclamando y peleando por servicios públicos cuando así se considere oportuno”.
De momento, el sábado se celebró el día del socio en la sede que la entidad en la avenida Cabo de Gata y, si bien, está previsto que en octubre se celebre un “gran acto central”, la idea de Nueva Almeriya es ir repartiendo las actividades culturales, infantiles y festivas a lo largo de todo el año.
Historia de un barrio
Cervantes asegura, en este sentido, que habrá una semana cultural en junio, coincidiendo con San Juan, en la que se celebrarán tres conciertos. Habrá fiestas para niños a lo largo de todo el verano, pero sobre todo en el mes de septiembre, y en octubre, se presentará al barrio y también a la sociedad almeriense un documento en el que, a través de textos y fotografías, se reconstruye la historia del barrio.
Una zona que, delimitada por el Paseo Marítimo y la avenida del Mediterráneo, cuenta con más de 5.000 habitantes. Unos ciudadanos que, además, tienen una alta conciencia asociativa y más de un 10% están vinculados de alguna manera con la asociación. Una entidad que nació de la mano de Ignacio Robles Segura, primer presidente de Nueva Almeriya.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42297/los-vecinos-de-nueva-almeria-festejan-los-25-anos-de-su-asociacion