Aunque aún siguen negociando, el principo de acuerdo que se cerró el jueves entre responsables de Urbaser y el Comité de Empresa ha supuesto un respiro tanto para trabajadores como para los vecinos de Roquetas que ven cómo la sombra de una huelga de recogida de basura se aleja.
Según explica Juan Fernández, vicepresidente de CSIF Almería, en la reunión del jueves se alcanzó un acuerdo global, pero “ahora hay que poner los puntos y las comas y cerrar los flecos”.
Por su parte, el sindicato UGT también se ha mostrado satisfecha con el acercamiento habido entre las partes. “En este documento no se recogen bajadas salariales, pero sí una congelación. Su duración será tres años, desde 2012 hasta 2015, año en el que se recuperará parte de lo cedido por el colectivo, contemplándose un aumento de salario en 2016 con el IPC del 2015”, explica UGT en un comunicado.
Lo más importante, es que en ningún momento se han planteado despidos, es más, “incluso se habla de reponer las vacantes”, señala el responsable de CSIF. Según espera este sindicato, el miércoles o el jueves se celebrará la asamblea para que los trabajadores voten el preacuerdo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42538/congelacion-salarial-en-el-acuerdo-con-urbaser