Almería gana dos banderas azules en las playas y pierde la de un puerto

Almería gana dos banderas azules en las playas y pierde la de un puerto

Mª Angeles Arellano
22:06 • 23 may. 2013

Ayer se conoció el número de banderas azules concedidas este año a las playas y puertos almerienses. Las primeras han conseguido dos distintivos más que en 2012, en total 21, mientras que las zonas portuarias sólo han obtenido uno, frente a los dos del año pasado.


San Miguel de Cabo de Gata, de la capital, y Descargador, de Mojácar, son las dos playas que se han sumando a esta prestigiosa lista. El resto de municipios costeros que cuentan con este distintivo de calidad (Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Níjar) han renovado todas las banderas azules de la temporada pasada.


Seis en total
Roquetas de Mar sigue siendo el municipio costero que consigue más distintivos. Las playas de la Romanilla, La Bajadilla, Urbanización Roquetas, Urbanización Playa Serena, Las Salinas y Aguadulce las han logrado. Además, el puerto de Roquetas es el único que ha conseguido este distintivo de calidad.




Con cuatro banderas están empatados los municipios de El Ejido y Mojácar. En el primero ondearán en las playas de Poniente Almerimar, San Miguel de Levante, Balerma y San Miguel; mientras que en el segundo estarán en Marina de la Torre, Venta del Bancal-Las Ventanicas, Piedra Villazar y Descargador.


A ellos les sigue otro municipio del Poniente almeriense, Adra, que ha logrado tres galardones para sus playas de San Nicolás, Sirena Loca y Censo. Sin embargo, para este verano el puerto del municipio ha perdido la lograda el año pasado.




Por último, Níjar y Almería capital han obtenido dos banderas azules. Aguamarga y San José son las playas en las que de nuevo ondearán las banderas azules en el municipio nijareño, mientras que en la capital también habrá en la de Almería y la de San Miguel Cabo de Gata.


Estas banderas son un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por Fundación para la Educación Ambiental en 1987.




Estos distintivos se conceden cada año a las playas y puertos que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.



Temas relacionados

para ti

en destaque