La autovía del Almanzora estuvo ayer muy presente también en el Parlamento andaluz. Esta vez, el encargado de preguntar al Gobierno autonómico sobre el futuro de esta infraestructura comarcal fue el parlamentario y secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel.
Ante las cuestiones de Sánchez Teruel, la Junta de Andalucía reiteró su “compromiso” con la terminación de las obras de la variante de Albox. Así se lo hizo saber la consejera de Fomento, Elena Cortés, en respuesta a la pregunta formulada por el parlamentario almeriense en relación a las previsiones sobre la autovía, en el marco del presupuesto de la Junta para el año 2013. La consejera reafirmó la intención de terminar esta obra a lo largo de este año, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones, ya que está contemplada en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2013.
Además, el Consejo de Gobierno sobre medidas para generar empleo celebrado el pasado mes de febrero, incluía esta actuación como una de las acciones a impulsar para generar empleo en la comunidad. El propio alcalde de Albox, Rogelio Mena, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, se desplazaron ayer hasta Sevilla para trasladar consejera el “interés” de la comarca por el estado de las obras de la variante.
“Migajas” al Almanzora
Por su parte, el parlamentario almeriense del PP, Miguel Ángel Castellón, lamentó ayer que Sánchez Teruel no haya exigido a la consejera que no siga “abandonando” al Almanzora, y que de una vez por todas inicie las obras que tanto ansían los vecinos de esta comarca.
Para Castellón, la consejera de Fomento ha “enterrado” los dos tramos de la autovía del Almanzora que hace once meses fueron adjudicados, y ha criticado que “intente vendernos como un logro que van a terminar las obras de la variante de Albox este año, cuando se trata de un tramo que ya está ejecutado al 87%”. El parlamentario popular ha recordado que 15 días antes de las elecciones Griñán adjudicó dos tramos de financiación público privada que Cortés “se ha cargado” según los populares, lo que demostraría que el Gobierno andaluz da “migajas al Almanzora”, en lugar de finalizar esta infraestructura.
Roquetas
Otra variante, la de Roquetas, también fue protagonista ayer en el Parlamento. El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, José Cara, preguntó en el pleno a la Consejera de Fomento que cuándo se reanudarían las obras de la variante de Roquetas de Mar y el estado en el que se encuentra la redacción del proyecto del vial intermedio del Poniente.
Tras escuchar a la consejera, ha lamentado que una vez más la Junta “castigue” a la provincia de Almería, porque Cortés ha confirmado que la variante de Roquetas “seguirá paralizada” según los populares, ya que afirmó que “la política de la Junta es mantener las obras y no hacer nuevas infraestructuras”.
Cara ha señalado tras la intervención de la consejera que ésta ha desacreditado a la Delegada de Fomento en la provincia, Encarna Caparrós, quien en marzo de este año aseguró que “la variante de Roquetas estaría finalizada esta legislatura”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42828/la-consejera-reitera-su-compromiso-de-finalizar-la-variante-en-2013
Temas relacionados
-
Sonia Ferrer
-
Albox
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Autovías
-
Obras
-
Infraestructuras
-
PP
-
Presupuestos de la Junta
-
Elecciones
-
Política