Mil niños comienzan a recibir en el colegio el desayuno y la merienda

Mil niños comienzan a recibir en el colegio el desayuno y la merienda

Lorenzo Robles
21:00 • 03 jun. 2013

Ayer fue el primer día en el que 995 escolares de la provincia han recibido en su centro educativo el desayuno y la merienda, con el objetivo de garantizar su correcta alimentación, ya que estas dos comidas se añaden a la que ya reciben en el comedor. Se trata de la aplicación por parte de las consejerías de Educación y Bienestar Social del decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta, el cual completa las tres comidas diarias entre los menores en riesgo.


Estos escolares estudian en 14 centros educativos (12 de la capital, uno de El Ejido y otro de Níjar) y han recibido un tetrabrik de leche y una pieza de fruta para desayunar y un bocadillo para la merienda. En función de las características de cada uno de los colegios la entrega de estos complementos nutricionales se hace por la mañana o en horario de comedor. La empresa que gestionará este reparto de alimentos es Serunión educa, concesionaria del servicio de comedor escolar.


La previsión de la Junta es que este programa llegue a 3.460 escolares de la provincia y para ello invertirá 148.000 euros. En esta primera fase los desayunos y meriendas serán entregados a 995 alumnos de las denominadas ‘zonas con necesidades de transformación’, las cuales son La Chanca-Pescadería, El Puche, Tagarete-500 Viviendas, Fuentecica-Quemadero y Piedras Redondas-Araceli, en Almería; Pampanico, en El Ejido; y en Barranquete y Camino del Calvo, en el municipio de Níjar.




Carta a los padres


En esta primera etapa se ha mandado una carta a los padres de los menores con un consentimiento informado para notificarles que comenzará el reparto del desayuno y la merienda en los colegios.




En una segunda fase, y a instancias de los informes de los servicios sociales comunitarios que ejercerán de intermediarios entre esta consejería, la de Educación y las familias, se localizarán a los menores en riesgo de exclusión social fuera de las zonas de transformación. En este caso, se notificará a los centros escolares el número de beneficiarios nuevos cada semana para incluirlos en la red.





Temas relacionados

para ti

en destaque