El Programa de Becas en Empresas para Jóvenes Desempleados 2013, que se pone en marcha desde el Área de Fomento del Empleo en colaboración con las empresas de la zona, comenzará en julio. Será a partir de ese mes cuando los jóvenes realicen las prácticas en empresas. Los interesados en formar parte del mismo pueden presentar sus solicitudes hasta el 24 de junio.
La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y desde el Consistorio se encuentran tramitando las solicitudes, tanto de empresas como de titulados, que ya han recibido. La concejal de Fomento del Empleo recordó que se trata de “una iniciativa más de este equipo de Gobierno para conseguir que nuestros ciudadanos, en este caso nuestros jóvenes, tengan posibilidades en el mercado laboral, facilitándoles la inserción en el mismo. Los jóvenes van a poder trabajar, entre otros, en los meses estivales, con lo que complementarán su formación universitaria y académica con las prácticas en empresa, es decir, con la puesta en práctica de sus conocimientos adquiridos”.
Para esta iniciativa se han requerido por parte de las empresas titulados en diversas áreas como Empresariales, Económicas, Turismo, Magisterio de Educación Infantil, Enfermería y Fisioterapia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43333/jovenes-desempleados-podran-hacer-practicas-en-empresas-a-partir-de-julio