Como resultado de una serie de actuaciones preventivas de seguridad ciudadana, realizadas por la Guardia Civil en distintos puntos y accesos de la A-92, proceden a la detención de 5 personas como presuntos autores de los delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública.
Todas las intervenciones están englobadas dentro de las diferentes actividades preventivas que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, en la lucha contra la delincuencia y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la Comarca de los Vélez.
Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan diferentes actuaciones preventivas en distintos puntos y accesos de la autovía A-92, con el resultado de cuatro personas detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y una por un delito contra la seguridad vial.
En la primera de las actuaciones llevada a cabo, los agentes observan un turismo aproximarse al punto de verificación, ocupados por tres personas que son identificadas por la Guardia Civil, comprobando como el conductor del mismo cuenta con la pérdida total de puntos en su permiso de conducir, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de un hombre, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En una segunda actuación realizada instantes después, la Guardia Civil identifica a los tres ocupantes de un segundo turismo, a la vez que lleva a cabo un registro superficial, tanto de estas personas como del vehículo.
Como resultado de dicho registro, los agentes localizan ocultas en el maletero un total de 16 bolsas herméticas con cogollos de marihuana, dispuestas para su distribución y venta, por lo que llevan a cabo la detención de tres jóvenes de 26, 25 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo el estupefaciente localizado, tres teléfonos móviles y 955€ fraccionados en diferentes monedas.
En una tercera actuación, uno de los conductores que se aproxima al punto de verificación de vehículos, arroja por la ventanilla de su vehículo una bolsa al centro de la mediana, acción que no pasa desapercibida para uno de los agentes de la Guardia Civil, que recoge la bolsa y comprueba la existencia de seis paquetes de hachís en el interior.
Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándolo el hachís, que arroja un peso de 10 Kg., seis teléfonos móviles y 100€ en metálico.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio, quien decretó para M. G. H. su ingreso en prisión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43371/la-guardia-civil-practica-5-detenciones-en-un-control-en-la-a-92