Primer acuerdo de la legislatura entre PSOE y PP por el agua

Primer acuerdo de la legislatura entre PSOE y PP por el agua

Guillermo Mirón
18:31 • 12 jun. 2013

Tras años de enfrentamiento entre oposición y Gobierno local por la mala calidad del agua de Albox y las discrepancias sobre el camino a seguir para dar con una solución definitiva a este problema, la unanimidad conseguida en el Pleno celebrado este martes fue de por sí el hecho más extraordinario de la sesión.
A votación se sometía el reciente acuerdo entre Albanchez, Albox y Arboleas para conseguir agua del trasvase del Negratín como solución para el abastecimiento (principal o alternativo) de este bien en los tres municipios. El punto logró el voto unánime de todos los concejales.



“De la mano”
Durante los últimos años, la estrategia planteada por el Partido Popular, en la oposición, ha sido la de exigir la vuelta. “Abrir el grifo de Galasa que cerró hace cuatro años. Esa es la solución que hoy queremos los albojenses”, aseveró el portavoz popular en el último pleno celebrado en el mes de mayo.



La postura de los populares en la última sesión plenaria ha sido radicalmente distinta. En esta ocasión, el portavoz del PP argumentó el voto a favor del convenio alegando que se sumarán a “todos los pasos encaminados a la solución del agua en Albox” para trabajar “de la mano” con el equipo de Gobierno socialista. “Es un problema al que hay que dar prioridad absoluta y buscar una solución lo más inmediata posible”, añadió Pérez Quiles. Cabe señalar que, entre ambas sesiones plenarias, varios alcaldes de la zona cuya agua es gestionada por Galasa han informado del alto índice de trihalometano (THM) hallado en los últimos análisis.





Volviendo al Pleno celebrado este martes, el portavoz del Grupo Socialista, Matías García, mostró su “agradecimiento” al Grupo Popular por su “cambio de talante” en este tema. “Tenemos que intentar luchar en la misma dirección y solucionar un problema endémico en este municipio. Lo que menos nos favorece es polemizar con este tema. Esperamos que siga en esa línea. Es necesario mostrar unidad por el interés general de los ciudadanos”, agregó García.



Por su parte, el alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), calificó como algo “importantísimo” la “colaboración y el acuerdo” entre las dos principales fuerzas políticas de la localidad frente a esta problemática, algo que “los ciudadanos nos demandan profundamente”, advirtió.






Temas relacionados

para ti

en destaque