El grupo joven de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería ha cumplido un año desde que se pusieran en marcha. Un año en el que ha recogido miles de firmas para solicitar la puesta en marcha del cribado de cáncer de colon en el marco del sistema público de salud.
Los voluntarios más jóvenes de la entidad han logrado que Almería sea la provincia con mayor movilización juvenil frente al cáncer de colon y son los que más firmas han recopilado de toda España para fomentar la detección precoz.
La prevención del cáncer, la concienciación social y la captación de nuevos socios han sido la tónica dominante en las actuaciones que ha desempeñando este colectivo que ayer mismo celebraba su asamblea anual.
Además de hacer repaso a todos los programas puestos en marcha, la sesión ha servido para marcar el camino que quiere seguir el grupo joven de la AECC, explica el coordinador, Rafael José Alonso.
Regala momentos Entre las actividades que está desarrollando actualmente la agrupación joven, Alonso cita la de Regala momentos, una forma de agradecer a todas las personas que han participado y han prestado su ayuda en este primer año. “Se les hace partícipes de esta iniciativa a través de una foto simbólica para esa persona o de un momento importante de sus vidas”, asegura el representante de los jóvenes de la AECC. La muestra fotográfica, una vez completada, será expuesta en Almería y en aquellos pueblos de la provincia que deseen acogerla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44061/firmas-jovenes-contra-el-cancer