Las vacaciones de verano llegan para todos los escolares almerienses. También para los que están ingresados en el hospital Torrecárdenas. Voluntarios del centro de la Sagrada Familia (Safa) toman esta semana próxima el relevo a las educadoras y llenarán el aula hospitalaria de juegos, ocio y diversión.
Es la Asociación de Padres y Madres de niños con cáncer de Almería (Argar) la que hace posible que los menores ingresados sean capaces de disfrutar del verano. Si esta primera quincena de julio son jóvenes de Safa los encargados de llenar las horas en el hospital, a partir del 15 de julio y durante todo el mes de agosto, los 48 voluntarios de Argar tratarán de hacer olvidar a los pequeños que están enfermos.
La psicooncóloga Ana Segura Román es coordinadora del programa de ‘Integración del niño y el adolescente con cáncer’. Explica que el objetivo del proyecto es integrar a los niños con cáncer con otros de su edad. Se trata de acercarles normalidad para que no desconecten de su entorno social.
Ocio y diversión El segundo objetivo es ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre. Como coordinadora del voluntariado de Argar, Segura Román recuerda que muchos de los niños ingresados pasan largas temporadas solos, para evitar contagios, y otras tantas entre las paredes del centro hospitalario.
Compartir juegos con otros niños enfermos y con jóvenes sanos dispuestos a pasar un rato con ellos resulta fundamental. De hecho, los voluntarios que acuden cada verano a Torrecárdenas lo hacen con el ánimo de contagiar sonrisas y desterrar los miedos y dolores que sufren muchos de ellos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44109/las-vacaciones-tambien-llegan-al-aula-hospitalaria