“Todas las terrazas de la Puerta de Purchena están inspeccionadas, sancionadas y cuentan con expediente abiertos”, aseguraba ayer el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, tras ser preguntado por el Partido Socialista sobre la situación en la que se encuentran dichos veladores.
Explicaba el edil que esas terrazas que tanta vida están dando a esta plaza del centro de la ciudad, en muchos casos han aumentado, cometiendo irregularidades, el tamaño ocupado por sus mesas y sillas.
Sin permiso
Pero lo más importante es que Venzal llegaba a reconocer que “algunas de ellas no tienen ni licencia para ponerlas” por lo que anuncia que “cuentan con órdenes de precinto”.
Para el Ayuntamiento el hecho de haber iniciado estos expedientes muestran su compromiso con el cumplimiento de la ordenanza de terrazas y veladores que se aprobaba de forma definitiva el 16 de diciembre de 2009, si bien, asegura que se está hablando con los propietarios porque “lo que no podemos es echar a la calle a 20 ó 30 padres de familia”.
Cabe recordar que desde que se rehabilitara toda la zona de Puerta de Purchena se apostó por poner en marcha terrazas para dar vida a esta zona de la ciudad.
Precisamente para la zona del centro la ordenanza establece de forma clara que se fija en treinta el número máximo de mesas autorizables por terraza para cada establecimiento, lo que supone un aforo máximo para la terraza de ciento veinte personas, y una superficie máxima de 120 metros cuadrados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44155/abren-expediente-a-los-veladores-de-la-puerta-de-purchena