El Puche se queda sin dinero para rehabilitación

El Puche se queda sin dinero para rehabilitación

Lola González
21:23 • 22 jun. 2013

Las obras de rehabilitación de los dos bloques que están desalojados en la zona de El Puche Norte no se realizarán a lo largo de los seis meses que aún quedan de 2013, y es que en el reparto de las partidas por las diferentes provincias andaluzas, no habrá dinero para ello.

Explican desde la Delegación de Fomento y Vivienda que en todo momento se ha trabajado para tratar de conseguir que una parte de los fondos autonómicos se invirtieran en el arreglo de estos dos edificios de titularidad municipal y cuyos vecinos están vivienda de forma provisional -aunque no hay nada más fijo que algo provisional- en el grupo de viviendas prefabricadas ubicadas junto al sector 20, pero que precisamente al encontrarse estas viviendas en un estado aceptable, se ha optado por otras inversiones.


Presupuestos
Lo cierto es que para este año ya se hace imposible conseguir fondos  para las obras, pero bien es cierto que la propia delegada de Fomento y Vivienda, Encarnación Caparrós, ya está trabajando en conseguir la partida correspondiente para que en 2014 sí que haya fondos para los trabajos.

Para Caparrós el trabajo en el barrio de El Puche es “prioritario” y considera que se trata de “una zona con mucho futuro ya que sus vecinos están trabajando mucho y la mesa comunitaria está trabajando muy bien para conseguir evolucionar”.

Además, considera “muy importante” que los trabajos previstos dentro de todo el barrio a nivel global se desarrollen ya que “es una zona de tránsito hacia el polígono industrial”.


Prioridades
Dentro de los trabajos que tienen que realizarse dentro del Plan de El Puche, la prioridad marcada  es realizar primero la rehabilitación de los dos bloques de la calle Manolo Caracol que se encuentran desplazados en las prefabricadas. Cabe recordar que  fue en octubre del año 2010 cuando un total de 32 familias dejaban dos de los bloques, precisamente los municipales porque eran los más deteriorados, y se marchaban a las prefabricadas, y desde entonces esperan el regreso.

El resto de los trabajos previstos en la zona corresponden a la finalización de la rehabilitación de todos los bloques que son viviendas alquiladas titularidad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), la demolición de las viviendas de El Puche Centro cuyos propietarios ya se marcharon, y realizar la zona de bulevares.







Temas relacionados

para ti

en destaque