El hasta ahora primer teniente de alcalde, Gaspar Masegosa, se ha convertido desde este lunes en el regidor en funciones de la localidad tras la dimisión del hasta ahora primer edil popular Pedro Llamas. Desde la celebración del Pleno en el que se hizo efectiva la renuncia del ya exalcalde, condenado por la Audiencia Provincial a dos años de cárcel y 23 meses de inhabilitación, el equipo de Gobierno dispone de un plazo de diez días para decidir quien será el sucesor y ocupará la Alcaldía en el tiempo que resta de legislatura. Un margen de tiempo que obliga a que, antes de que finalice la próxima semana, el Ayuntamiento de Cantoria tenga un nuevo alcalde o alcaldesa.
Candidatos
En el entorno del Ayuntamiento, la especulación acerca de quién será el próximo regidor es cada vez mayor, aunque desde un primer momento la segunda teniente de alcalde Carmen Gambeta y el concejal Antonio Molina partieron como favoritos. No obstante, tampoco se descarta que el actual alcalde en funciones, Gaspar Masegosa, pueda ostentar el cargo después de transcurrido el plazo establecido para la elección de un alcalde.
Para el exalcalde de Cantoria, sin embargo, “los seis concejales son igual” de aptos, tal y como comunicó en el acto celebrado el pasado viernes en el que anunció su dimisión. La elección de la persona sobre la que recaerá la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento se hará de forma “consensuada” a nivel municipal, ha asegurado Pedro Llamas a LA VOZ. “En absoluto”, según Llamas, con la intercesión del partido a nivel provincial o de otros agentes, que no participarán de esta decisión según el ex primer edil. “Ahora hay diez días para hacerlo. Lo haremos en estos días. Como entre nosotros no hay ningún problema, no nos lo hemos planteado de manera inmediata. A partir de estos días ya tomaremos la decisión de lo que haremos”, ha aclarado Llamas, que también niega que se hayan producido reuniones con este fin en los últimos días. “Todavía no se ha mantenido la reunión, lo digo con total sinceridad, pero no hay ningún tipo de problema con ninguno de los seis. Puede ser cualquiera”, ha aseverado.
Presumiblemente, Pedro Llamas continuará como concejal dentro del equipo de Gobierno popular, ya que la sentencia le inhabilita para ejercer como cargo público de forma remunerada. Incluso, tal y como afirmó en el acto del pasado viernes, no descarta volver a ser candidato para la Alcaldía en las próximas elecciones municipales si así “quiere el pueblo”, advirtió el ya exregidor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44313/llamas-dimite-y-masegosa-es-el-alcalde-en-funciones