La Residencia de Tiempo Libre vuelve a sufrir recortes y cierra los fines de semana

La Residencia de Tiempo Libre vuelve a sufrir recortes y cierra los fines de semana

Marta Rubí
23:01 • 25 jun. 2013

La incertidumbre de saber si van a trabajar, cuánto, qué días y hasta cuándo. Hace ya varios años que los setenta trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce se enfrentan a esas cuestiones diariamente. La Consejería de Empleo, de la que depende este espacio, continúa recortando su presupuesto, lo que se traduce en cierres más prolongados durante el invierno y, por primera vez este año, durante los fines de semana.


 


Contrato sin terminar




Este año, la residencia abrió el 18 de marzo y cerrará el 15 de septiembre. Son en total seis meses de actividad en lugar de  los nueve usuales, una decisión tomada a raíz de lo ocurrido la temporada pasada: “El año pasado fuimos contratados para nueve meses pero sólo trabajamos siete”, explica la delegada sindical de CSIF, Isabel Belmonte. 


El incumplimiento del contrato provocó la movilización de los trabajadores “ya que a muchos les afectaba para poder cobrar el paro”, continúa la representante. 




 


Conoce tu tierra




Aunque tocaron “todas las puertas”, en palabras de Belmonte, no se consiguió una solución. “La Consejería alega que nuestro contrato está ligado a la actividad de la residencia, y si ésta cierra, se rescinde el contrato”, aclara. 


Lejos de solucionarse, la situación se ha agravado “con nuevos contratos de menor duración y sin fines de semana”. La delegada asegura que el malestar de los trabajadores es patente. De los 70, 21 se encuentran en esta situación, como fijos discontinuos.  “Dicen que todo es culpa de los recortes y que toman estas medidas para no tener que echar a nadie, pero la verdad es que no sabemos qué va a pasar el año que viene...”, reconoce finalmente.



Temas relacionados

para ti

en destaque