Una avería en el saneamiento, camino de la alarma sanitaria

Una avería en el saneamiento, camino de la alarma sanitaria

Guillermo Mirón
11:08 • 01 jul. 2013

El Ayuntamiento de Albanchez y sus vecinos ya no saben qué hacer. Una avería en la red de saneamiento situada en una parcela de propiedad privada está causando malestar y, sobre todo, preocupación por parte del Consistorio por miedo a encontrarse ante un “problema de salud pública”.

Los propietarios, de origen francés, no permiten el paso a los técnicos del Ayuntamiento ni de Galasa, empresa concesionaria de la gestión del agua, para solucionar el problema, que ha originado un balsón que desprende fuertes “olores”, además de la presencia de “mosquitos”, según el alcalde, Francisco Martínez.

Preocupación

“La familia no permite el paso para eliminar los obstáculos que haya en la red y limpiarla. Tengo al pueblo indignado”, se lamenta el primer edil del municipio. Ante esta situación, que se ha prolongado durante cuatro meses, el Ayuntamiento ya ha acudido a la justicia, tras publicar un decreto y aprobar en Pleno una moción para intentar obtener una orden judicial y poder entrar a esta propiedad.

“Nos encontramos totalmente impotentes. Vamos a iniciar un proceso de expropiación forzosa y urgente ocupación, porque es algo de interés general”, asegura el regidor, que se muestra preocupado ante las posibles “reacciones” que puedan tener otros vecinos debido a la situación que padecen.







Temas relacionados

para ti

en destaque