San José y Aguamarga, un año más son playas accesibles para discapacitados

San José y Aguamarga, un año más son playas accesibles para discapacitados

La Voz de Almería
23:45 • 05 jul. 2013

Que las playas de Níjar son estupendas y de una gran calidad es algo sabido, que cuenta con bandera azul y Q de Calidad en San José y Aguamarga, es una realidad, pero también son playas adaptadas para aquellos que cuentan con alguna discapacidad.

Este año ya se ha realizado la revisión de las playas de San José y Aguamarga por parte de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), para comprobar su estado y su inclusión en la guía de playas accesibles que edita la federación.

Durante su visita han revisado los aparcamientos adaptados cerca de la playa. En San José se dispone de 4 aparcamientos y en Aguamarga de 3.

La revisión

La inspección se ha realizado con normalidad, pero cabe destacar que estas playas han recibido la enhorabuena por su estado y por el mobiliario que se ha instalado en ellas.

Como ha explicado la concejala de Turismo, Mª José Herrada, “disponemos en las playas de sombrajes, en donde se ubican además dos sillas anfibias en San José y otras dos en Aguamarga. Además, contamos con duchas, accesos a playa y pasarelas adaptadas”.

Asimismo, el personal de socorrismo está totalmente  preparado y cuenta con la formación adecuada  para dar  el servicio necesario a todo tipo de personas que acudan a estas playas del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Níjar hace una gran labor en este sentido ya que revisa durante todo el año las playas para que estén en orden, aunque en estos días de verano las perfeccionan .

La federación

La FAAM es una entidad declarada de utilidad pública y constituida por la unión de las 18 principales asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios y socias.
La federación  nació en el año 1987 con el objeto de coordinar el trabajo de distintas asociaciones y trabajar para conseguir la inclusión y normalización de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

En definitiva, la guía de playas accesibles de la Federación cumple este año su sexta edición y en ella se pueden encontrar las playas que cumplen con todos los requisitos necesarios para que todos puedan disfrutar de estas playas. El año pasado, San José y Aguamarga ya aparecieron en ella.







Temas relacionados

para ti

en destaque