Diez radares fijos en las carreteras almerienses

Diez radares fijos en las carreteras almerienses

Carmen López
19:17 • 14 jul. 2013

En las carreteras de la provincia hay localizados al menos 10 radares de control de velocidad.

Desde hace más de veinte años Automovilistas Europeos Asociados (AEA) elabora una lista de los puntos donde con más  frecuencia la Dirección General de Tráfico sitúa los radares y  formula denuncias por exceso de velocidad. Para la realización de este listado se ha tomado una muestra de 5.000 denuncias tramitadas en el último semestre, teniendo en consideración únicamente aquellos puntos donde en días diferentes se hayan formulado más de dos.

Al AEA indica en su relación el lugar exacto -o el tramo de la carretera- donde actúa el radar, el sentido de la dirección hacia donde se dirigían los automovilistas denunciados y la limitación de velocidad existente en dicho lugar, salvo en aquellos puntos facilitados por la propia Administración que se relacionan con la información íntegra facilitada por la DGT.

En la provincia estos radares están situados en la A-334, en sentido creciente; la A-352, en sentido creciente; la A-7, donde hay tres localizados, dos en sentido creciente y uno en sentido decreciente; la A-92, en el que hay constancia de uno en sentido creciente; la AL-3115 y la AL-5105, en ambos casos en sentido creciente; La N-340A, donde hay otro radar en sentido, en este caso, decreciente; y, por último, la N-341, con un rádar en sentido creciente.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que ya está disponible una aplicación de móviles que informará a los conductores de los radares fijos y del tráfico existente en una ruta determinada, al tiempo que les permitirá enviar un mensaje automático a familiares cuando haya llegado a su destino.

La aplicación fue presentada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por la directora de la DGT, María Seguí, quienes también dieron a conocer las medidas con motivo del inicio de la operación verano de tráfico.

Viaje más fácil

Respecto a la aplicación para móviles, el ministro indicó que se pretende hacer “más fácil y seguro” el viaje de los conductores, de manera que se le proporciona en su móvil un “importante caudal de información”.

La aplicación, que está disponible para móviles Android y para iphones, aunque no para ipads, tiene una primera función para preparar una “ruta”; un segundo apartado con información general; y una tercera opción para llagar a emergencias.

El apartado “Mi ruta” usa el dispositivo GPS de los teléfonos para proporcionar a los usuarios datos de tráfico, obras, rádares y cámaras de carretera de un trayecto determinado que el conductor ha introducido previamente.

Da la posibilidad al automovilista de programar la aplicación para que envíe automáticamente mensajes de la llegada al destino a contactos del teléfono que previamente se han seleccionado.







Temas relacionados

para ti

en destaque