Este año sí habrá subvenciones a la rehabilitación privada de viviendas

Este año sí habrá subvenciones a la rehabilitación privada de viviendas

Lola González
21:20 • 15 jul. 2013

Los propietarios que tengan una vivienda en la zona del Casco Histórico de la ciudad y que quieran rehabilitarla ya puede ir preparando un proyecto porque el Ayuntamiento sacará este año, tras dos sin hacerlo, convocatoria de subvenciones de ayuda a la rehabilitación privada de viviendas.


Esa es la intención municipal establecida ya en un plan de trabajo que arrancaba ayer con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación definitiva de la ordenanza que regula la concesión de subvenciones para el fomento de la rehabilitación privada.


Ordenanza




Una vez que ya se ha publicado, tienen que pasar quince días para su entrada en vigor, y ahí arrancará la maquinaria para que nuevamente salga la convocatoria de ayudas.


Según el plan establecido por parte del Consistorio, el  siguiente paso es la aprobación de las bases para la convocatorio de las subvenciones. Unas bases sobre las que ya se está trabajando en la Gerencia de Urbanismo y que, si todo marcha con normalidad, pasarán por sesión plenaria para su aprobación el próximo mes de septiembre.
Una vez lista las bases, se abrirá la convocatoria de presentación de peticiones con lo que posiblemente dé tiempo a que sea en este mismo año 2013.




Cabe recordar que se abrió convocatoria el pasado año y que quedó en suspenso hasta que se aprobara la nueva ordenanza, con lo que casi con total seguridad los que participaron en esa convocatoria también lo harán en esta.


Presupuesto




Lo que no variará con respecto a ese intento de 2012 es el presupuesto que será de 2,5 millones de euros según lo acordado con todos los grupos políticos. Una cuantía que llegaba de una partida establecida de 1,5 millones de euros, y un remanente de crédito de otro millón incorporado después.


Como principales novedades en esta ordenanza de ayudas a la rehabilitación privada se encuentra en la posibilidad de que desde cada convocatoria se prioricen zonas o tipos de edificios para ser rehabilitados según lo que se decida por el Ayuntamiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque