El alcalde dice no tener constancia de las quejas de los hosteleros de San José

El alcalde dice no tener constancia de las quejas de los hosteleros de San José

La Voz de Almería
23:34 • 18 jul. 2013

El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, mostró ayer su sorpresa ante las criticas, recogidas ayer por LA VOZ, lanzadas por los hosteleros de San José, quienes señalan que “les está perjudicando gravemente que los bañistas de las playas de Poniente de este núcleo tengan que abonar cinco euros (precio establecido este año para el aparcamiento acondicionad0) cada vez que crucen la barrera de acceso.


El primer edil señaló ayer no tener constancia de ninguna queja de los empresarios ni los hosteleros. “Yo, ante esto, he contactado con la Asociación de Empresarios para preguntarle que si había algún problema y no me ha pedido nada. Me sorprende todo esto porque yo no tengo constancia de nada y al Ayuntamiento no se ha dirigido nadie”, comentó ayer el primer edil.


Es más, el alcalde nijareño afirmó, a preguntas de los periodistas, que el año pasado no se cobró en los aparcamientos habilitados en las famosas y concurridas playas de Mónsul y Genoveses.
“El procedimiento de este año ha sido mejor que ningún verano, con muchísima más antelación. Se han publicado debidamente los pliegos en la página web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) y expresamente se les pasaron, una vez aprobados, a la Asociación de Empresarios, Asemparna, para que se los remitiera a sus asociados. Con todo ello, nadie observó nada de lo que se denuncia ahora”, apuntó ayer Antonio Jesús Rodríguez.




Disposición municipal


No obstante, el alcalde de este municipio señaló que sigue abierto a que le trasladen el problema para poder analizarlo y “si alguien no está haciendo las cosas como se estableció pues se arreglan”.
Sin embargo, Rodríguez afirmó, ante los medios de comunicación, que le constaba que el servicio está funcionando tal cual se expuso en en el pliego.




El regidor también hizo referencia al precio establecido este año para los aparcamientos de estas playas. “Yo no digo que no sea caro, pero tampoco lo veo ningún disparate”, comentó, a la vez que apuntó que se lleva a cabo una vigilancia de esos aparcamientos y un control de acceso para que “no haya problemas de tráfico”. Además, añadió que dentro de ese precio se incluye la obligación del concesionario de limpiar las playas.


“No tenemos ni una sola reclamación sobre la limpieza de las playas de Poniente porque se limpian al haber recursos. Sin embargo, tenemos algunas quejas en Los Escullos o El Playazo”, apuntó el primer edil de Níjar.




Peticiones de los empresarios


Los hosteleros de San José piden que se pueda entrar y salir las veces que se desee una vez se haya pagado la primera vez el precio establecido para los aparcamientos o que se coloque la barrera de acceso en el camino de Los Genoveses, al pasar el chiringuito que hay en la zona en la que se restringe el tráfico. “Con esto, habría igualdad de oportunidades”, apunta uno de los empresarios, quienes no descartan llevar a cabo medidas de presión.  



Temas relacionados

para ti

en destaque