El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cantoria ha denunciado que el exalcalde popular, Pedro Llamas, “sigue mandando en el Ayuntamiento” y que a pesar de su inhabilitación como cargo público por la justicia “no ha abandonado su cargo de concejal”.
En ese sentido, el PSOE ha dado a conocer que Llamas participó en el último pleno celebrado el 17 de julio en el que el PP, además, “aprobó su presencia, como suplente, en la mayoría de las comisiones del Ayuntamiento”, y “modificó el acuerdo por el que se celebraba un pleno ordinario cada dos meses para llevarlo a cada tres meses, con la única intención de no dar explicaciones”. Asimismo, Llamas intentó evitar que una de las concejalas socialistas hiciera fotografías del pleno en las que él aparecía, reclamando al nuevo alcalde, Gaspar Masegosa, que impidiera la actuación.
Desde el PSOE de Cantoria también han recordado que los cuatro concejales socialistas no ocuparon sus sillones en el salón de plenos -aunque sí asistieron a toda la sesión- porque “mientras que él -Pedro Llamas- siga engañando a la justicia y a los vecinos, nos va a tener en frente”.
“Le comunicamos al Ayuntamiento por escrito que esta es nuestra manera de protestar, ya que no se puede permitir que frente a nosotros siga sentando el ex alcalde, cuando está inhabilitado para cargo público durante 23 meses, además de estar condenado a dos años de prisión”, han sentenciado desde el PSOE.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45462/el-psoe-reitera-que-llamas-sigue-mandando-en-el-ayuntamiento