El Servicio Provincial de Costas ha incoado un expediente sancionador a Diverhotel, antiguo Hotel Playa Tropical, ubicado en primera línea de la playa del Palmer en el término municipal de Enix, por la construcción de un emisario submarino en una zona de dominio público marítimo-terrestre sin contar con los correspondientes permisos de obras.
El expediente contempla la ejecución de obras no autorizadas para la instalación de 120 metros de tuberías desde el hotel, el actual Diverhotel Aguadulce.
Asimismo, señala la construcción de una arqueta sobreelevada en la playa de bloques de hormigón y piedras de un metro de largo por un metro de ancho y 1,5 metros de altura.
El BOP
Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogido por Europa Press, los hechos descritos constituyen una infracción administrativa tipificada como grave en la Ley de Costas, de manera que podría desembocar en una multa cuyo importe oscila en relación al tiempo y extensión que ocupan las citadas labores. En cualquier caso, la incoación del expediente resuelve también acordar la "inmediata paralización provisional" de las obras con la advertencia de que en caso de incumplimiento se procederá al precintado o retirada de los materiales y maquinaria de la obra. De esta manera se fuerza a una reacción inmediata por parte de la persona jurídica apercibida.
Demolición
Asimismo se ha propuesto la obligación de demoler y retirar del dominio público marítimo-terrestre y de sus servidumbres las obras objeto del expediente sancionador, con las restituciones o reposiciones necesarias para dejar los terrenos en igual situación a la anterior, para lo que se ha concedido un plazo de 15 días.
El Palmer
La historia de este rincón tan singular en Almería se remonta a cuando era una playa a la que se acercaban aquellos vecinos de la capital con los primeros automóviles. Luego, a finales de los años 60, surgió un restaurante y una urbanización de viviendas. Y tras pocos años, a principios de los años 70 se levantó el Hotel La Parra, que llegó a hacerse muy popular en aquella década, tanto por su honda piscina para la práctica del submarinismo como por sus fiestas y galas de Nochevieja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45474/costas-incoa-un-expediente-al-nuevo-hotel-de-el-palmer