Un grupo de hosteleros de San José se concentraron ayer ante la barrera que da acceso a las playas de Poniente de este núcleo costero para protestar ante una medida que, según señalan, les está perjudicando gravemente este verano.
Unos “treinta empresarios” se reunieron en torno al mediodía en la entrada del camino que da acceso a las famosas playas de Mónsul y Genoveses para dejar constancia de que están en contra de que los bañistas tengan que pagar cinco euros (precio establecido este año para el aparcamiento acondicionado) cada vez que crucen la barrera de acceso y entren de nuevo a la zona en la que el tráfico rodado está restringido. “Ha sido un encuentro pacífico para reivindicar nuestros derechos”, apunta uno de los hosteleros de San José.
Se trata de la primera movilización de este grupo de empresarios después de comunicar al Ayuntamiento su malestar ante esta situación. “Hemos mantenido dos reuniones con el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pepe Requena, a quien agradecemos su buena disposición ya que nos consta que está haciendo un gran esfuerzo”, comenta.
“Estamos a favor de la regulación del tráfico, aunque no del cobro de esos cinco euros y, más aún, de cobrar de nuevo esta cantidad si los bañistas quieren volver a entrar después de salir de la zona restringida. Queremos que haya libertad para que la gente elija”, comenta el hostelero.
“La gente ya no sale de allí. Se lleva la comida o va a comer al chiringuito que hay dentro para no tener que volver a pagar. Lo que pedimos es acabar con el monopolio actual y ante esta situación desesperante. Durante el día se está notando mucho esta media”, apunta este empresario de San José.
Medidas
Los hosteleros no descartan llevar a cabo en los próximos días más medidas “de presión y más contundentes” si no le dan una solución a su problema.
Otro de los hosteleros de la zona con el que ha hablado LA VOZ señala que “temen que se tomen represalias y comiencen las inspecciones en sus negocios por parte de la Policía Local”. Según sus estimaciones, en torno al 50% de los empresarios de la zona participaron en la concentración de ayer.
“Sin alegaciones” de este colectivo
La versión municipal difiere a la dada por los hosteleros de San José. Y es que, aunque el primer edil, Antonio Jesús Rodríguez, dice que el Ayuntamiento no tiene constancia de estas quejas, los empresarios señalan que han hablado en varias ocasiones con el edil de Medio Ambiente, Pepe Requena.
El primer edil señaló esta semana que los pliegos de este servicio se publicaron en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) y que no recibieron alegaciones por parte de este colectivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45475/protesta-de-hosteleros-en-san-jose