Libertad con cargos tras dejar morir a un anciano

Libertad con cargos tras dejar morir a un anciano

La Voz de Almería
20:51 • 22 jul. 2013

El Juzgado de Instrucción número Dos de Almería ha decretado libertad con cargos para los tres detenidos por dejar morir a un anciano en una vivienda de la barriada de El Puche el pasado 12 de julio. Los detenidos son J. A. B. de 45 años y A. A. B. de 43, hijos del fallecido, y A. L. H. E. de 45, yerno.



El juzgado les imputó un delito de homicidio por omisión tras recibir el informe forense y completo reportaje fotográfico de la Policía Científica de la Policía Nacional sobre el estado del cuerpo. Según estos documentos, el anciano habría fallecido por inanición y se encontraba sumamente delgado, esquelético, con heridas en las piernas y úlceras pero sin ninguna lesión en zona vital. J. A. B., A. A. B. y A. L. H. E. fueron arrestados la pasada semana y, tras comparecer en el juzgado de guardia, quedaron en libertad a la espera de la evolución judicial del caso.



J. A. B. tiene 19 antecedentes por delitos, en gran parte, realizados con la pequeña delincuencia. Según las diligencias, todos ellos residían en una misma vivienda de la calle Romances de El Puche, si bien la víctima se encontraba en la práctica abandonado, rodeado de residuos y heces.





 Una ambulancia de Emergencias Sanitarias acudió al lugar y encontró el cuerpo en  la cama, con las piernas hacia el suelo, en un entorno muy deteriorado. Fue entonces cuando avisaron a agentes de la Policía Nacional, antes incluso de certificar el fallecimiento del varón.



No obstante, no fue hasta que la Policía Científica, la UDEV y el Instituto de Medicina Legal de Almería entregaron sus informes cuando el juez solicitó el arresto de los tres familiares encargados supuestamente de su cuidado. Tras prestar declaración, quedaron libres.






Temas relacionados

para ti

en destaque