Una subestación para los problemas de luz

Una subestación para los problemas de luz

Mª Ángeles Arellano
22:05 • 25 jul. 2013

Los siete alcaldes de los municipios que integran la Mancomunidad del Río Nacimiento trasladaron ayer los problemas existentes con el suministro eléctrico a la compañía Sevilla Endesa, a la Subdelegación del Gobierno, a la Junta de Andalucía y a la Diputación. Rafael Montes, presidente de ente supramunicipal y regidor de Fiñana, se mostró optimista tras estos encuentros, en los que los alcaldes trasladaron su preocupación y quejas por los  microcortes y la falta de potencia en la zona.


La solución podría estar en la construcción de una subestación eléctrica. “Sevillana Endesa se ha comprometido a elaborar un estudio de potencia y valorar la zona más apropiada para su ubicación y el reparto del suministro”, explicó Montes, quien señaló que la compañía también hará un estudio sobre el coste económico de esta nueva instalación.


“Eso sería la segunda parte, buscar entre las diferentes administraciones la financiación necesaria, que yo calculo    podría ser unos diez o doce millones de euros”, apuntó.  Una labor de la que formará parte activa la Mancomunidad del Río Nacimiento.




“En un principio, me conformo con que tengamos los proyectos o futuras soluciones en mes y medio”, comentó ayer el alcalde de Fiñana.


“Las conclusiones tras estas reuniones son buenas. Yo creo que todo el mundo se va a poner el mono de trabajo para solucionar el problema”, apuntó el alcalde.




Es más, el primer edil señaló que el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca,  ha hablado de la posibilidad de que los alcaldes se reunan con el ministro en una próxima visita a Almería.


“Endémico”




Los alcaldes de Fiñana, Abla, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas, a quienes se unió el regidor de Abrucena tras la celebración del Pleno de Diputación, se desplazaron ayer hasta la capital para trasladar sus quejas y en busca de soluciones para un problema que, según señalan, se arrastra desde hace ya bastantes años. “Es algo ya endémico”, afirmó ayer el presidente de la citada mancomunidad.


Los continuos microcortes de luz que se producen en la comarca del Río Nacimiento y los problemas derivados
por la potencia eléctrica,“escasa para muchas
actividades y empresas”, son los motivos de las quejas trasladadas por los alcaldes de los siete pueblos afectados.
El presidente de la Mancomunidad, Rafael Montes, señaló días atrás que los microcortes de luz en la zona son frecuentes y que causan daños en electrodomésticos y pequeños aparatos eléctricos. También  comentó que los problemas con la potencia eléctrica impiden que se desarrollen varios proyectos.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque