Tras la finalización de las Fiestas de la Vega, ahora le toca el turno a la primera edición de la Ruta de la Tapa. Esta comenzó el pasado 26 de julio y se prolongará hasta el 9 de agosto. Todo aquel que quiera visitar el municipio y realizar la ruta podrá elegir entre los nueve bares, cafeterías, pub y restaurantes la mejor tapa, además de participar en un sorteo de cinco jamones, un queso manchego y una botella de Ribera del Duero; un lote de de productos alpujarreños; una cena para dos personas; y un fin de semana para dos personas en una casa rural.
Esta es la razón por la que desde el Consistorio de Abrucena se invitan a todos los vecinos de la comarca de Nacimiento y a los almerienses en general “a visitar el municipio, porque se sorprenderán al unir el mejor entorno rural y natural con la mejor gastronomía que une tradición e innovación”. Los premios se entregarán durante las fiestas de verano, en concreto, el día 10 de agosto a las 13.00 horas.
Todos aquellos que quieran participar en el concurso recibirán una cartilla con los nombres de cada uno de los bares participantes y el de la tapa a probar, que será la que tendrán que puntuar y junto a la cual deberá aparecer el sello del establecimiento. La cartilla deberá estar completamente rellena si quieren entrar en el sorteo de todos los premios descritos con anterioridad y en la que deberán indicar su tapa preferida.
“Sin duda, esta iniciativa está siendo muy positiva porque tan sólo en el primer fin de semana Abrucena se ha llenado de turistas”, ha señalado el primer edil, Juan Manuel Salmerón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46031/la-primera-ruta-de-la-tapa-del-municipio-arranca-con-exito