Exceptuando el final del mes de julio, que se despidió con un trágico accidente con tres víctimas mortales en el término municipal de Fondón, la Dirección General de Tráfico ha destacado la normalidad que hay en la provincia de Almería, donde se ha acumulado una circulación de hasta 160.000 vehículos entre los días 31 de julio y 1 de agosto.
Según se informaba ayer desde la Subdelegación del Gobierno, para facilitar la fluidez del tráfico por las carreteras almerienses se ha desplegado un amplio dispositivo de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.
La Operación Especial de Tráfico se ha diseñado para una estimación de 30.000 movimientos en la A-92 Norte, 85.000 en la A-7 Oeste y 45.000 en la A-7 Este.
Los principales puntos de retenciones en la provincia de Almería se han localizado en los accesos a grandes ciudades como la capital y Roquetas de Mar. En total hay siete puntos conflictivos en la provincia.
El Centro de Gestión de Tráfico del Sureste informa que, junto a esos siete puntos, hay dos vías en Almería en las que se ejecutan obras en estos días. Una se localiza en el municipio de Cantoria y la otra en la Autovía del Mediterráneo, a la altura de la pedanía de Goñar, en el término municipal de Huércal Overa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46122/160-000-vehiculos-para-recibir-el-mes-de-agosto