Los almerienses han decidido cerrar el grifo en sus casas. Así lo muestran los datos con los que cuenta la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, que durante los seis primeros meses de este 2013 contabiliza que se han facturado un total de 4,3 metros cúbicos de agua, lo que haciendo cuentas deriva en que todo el año se cierre con un gasto de unos 9 millones de metros cúbicos.
Explican desde la empresa que estas cifras de consumo son similares a las que había en la ciudad en el año 1996, aunque eso sí, en ese momento en la capital vivían un total de 170.500 habitantes mientras ahora son 191.400 los almerienses.
Esto implica que el consumo medio por habitante y día es muy inferior, de hecho se gastan prácticamente 20 litros menos. Así en el año 96 cada almeriense gastaba 145,72 litros al día, mientras que ahora el consumo es de 126,71 litros.
Dar un sólo motivo por el que se ha producido esta reducción es complicado, pero sí que es una realidad que los vecinos de la capital han decidido cerrar el grifo continuando con una tendencia que arrancaba en el año 2006, momento en el que por primera vez caía el consumo de los 11,2 millones de metros cúbicos facturados a los 10,5 millones. Entre 2007 y 2010 las cifras de gasto de agua se mantuvieron entorno a los 10 millones de metros cúbicos cada año, aunque eso sí, cada año se producía una reducción en lo que a consumo medio por persona se refiere.
Desde 2011 las cifras rondan los 9,5 millones de metros cúbicos, y el culmen llegaría este año con unos 9 millones.
Más información en la edición impresa de hoy martes 6 de agosto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46283/almeria-cierra-el-grifo-en-los-tiempos-de-crisis