La ciudad de Almería se prepara para la llegada del otoño y con él, el inicio del curso político que tiene que deparar avances en algunos de los proyectos más importantes de cara al futuro.
De forma más inmediata, en el mes de septiembre el Ayuntamiento tiene que retomar los trabajos para la puesta a punto de la entrada a la capital por la zona de Poniente. De hecho, tocará ponerle fecha a la demolición de las naves de Pescadería que ya son titularidad municipal y que, inicialmente iban a desaparecer durante el mes de agosto teniendo que esperar a que concluya la ‘Operación Verano’.
Una vez que acabe este dispositivo especial de tráfico, será el momento en el que desde Urbanismo vuelvan a ponerse en contacto con Carreteras para ponerle fecha a esta demolición y establecer todo el operativo necesario para ello.
Soterramiento
Pero sin duda la cita más importante en la agenda municipal es la que tienen marcada el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, el 10 de septiembre en Madrid con representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
En este encuentro son dos los puntos importantes. Por un lado, ahora que ya se ha terminado la demolición del Toblerone, se verá el proyecto de reparcelación que será el que marque realmente el futuro uso de este espacio.
El segundo de los temas, y quizá de una trascendencia más inmediata, es la revisión por parte de ADIF del proyecto de urbanización realizado por parte del Ayuntamiento para la zona del denominado como Parque de Renfe, es decir, los suelos cedidos por parte de Fomento a la ciudad para elaborar una zona verde entre la estación y la rotonda de Las Almadrabillas.
Además, en la reunión se hablará de los plazos para que Fomento inicie el levantamiento de las vías, previsto en octubre, y de la eliminación del paso de nivel de El Puche.
Más información en la edición impresa de hoy viernes
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/47332/el-otono-traera-nuevos-planes-para-la-ciudad