Herido grave por un disparo en el cuello

Herido grave por un disparo en el cuello

Javier Pajarón
22:06 • 09 sept. 2013

Un joven de origen magrebí identificado como I. H. de 25 años de edad resultó herido grave la noche del pasado domingo tras recibir un balazo en el cuello. El suceso se produjo en la Avenida Mare Nostrum de la barriada capitalina de El Puche y ha motivado una investigación de la Policía Nacional a cargo de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios (UDEV, Unidad de Delitos Violentos) de la Comisaría Provincial de Almería.



Los hechos se remontan a las 22.45 horas . Un testigo dio aviso a la sala del 061 (Emergencias Sanitarias) y el centro de coordinación del 112 alertó a los agentes de la Policía Nacional. Sobre la calle yacía herido grave un joven magrebí con un balazo en el cuello.



La ambulancia trasladó a la víctima hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece en estos momentos ingresado y con pronóstico reservado. No obstante, fuentes sanitarias señalan que se encuentra estabilizado.
Hasta el lugar (calle Malagueñas con Avenida Mare Nostrum, en la entrada del barrio) se desplazaron ocho agentes de Seguridad Ciudadana además de miembros de Homicidios y expertos de la Policía Científica encargados del análisis de la zona y recogida de muestras. Los agentes acordonaron el perímetro y unas horas más tarde tenían ya en el punto de mira al presunto pistolero, “un viejo conocido”.




Al cierre de la edición, los agentes de la UDEV centraban sus pesquisas sobre otro joven magrebí con antecedentes penales al que se vincula con el disparo. No obstante, todavía no se ha producido la detención y no hay confirmación oficial sobre los motivos de la pelea que acabaron con un herido por arma de fuego.



Según los primeros indicios, en el suceso sólo se vieron involucradas estas dos personas, aunque no se descarta ninguna hipótesis. La riña se habría producido en un pasaje de la calle Malagueñas, una zona peatonal colindante con la avenida principal de El Puche (Avenida Mare Nostrum) donde apareció el herido.






Temas relacionados

para ti

en destaque